EMOLTV

Dejan en libertad a estudiante detenido tras lanzar piedras con boleadoras

El joven, de 18 años, usaba un chaleco del Instituto Nacional al momento de su detención durante la protesta estudiantil de ayer.

05 de Abril de 2007 | 14:45 | El Mercurio Online
imagen

El joven quedó bajo medidas cautelares.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- En libertad quedó un joven de 18 años que ayer fue detenido al ser sorprendido lanzando piedras con una boleadora y usando un chaleco del Instituto Nacional en medio de las protestas que algunos escolares protagonizaron en el centro de la capital.


Sebastián Orellana Galleguillos, 18 años, fue detenido a las 12:30 horas del miércoles en calle Arturo Prat y hoy fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de desórdenes públicos.


Pese a que se creía que era alumno del Instituto Nacional, el joven resultó ser estudiante de Cuarto Medio en el Liceo José de San Martín de la comuna de Santiago.


Tras la audiencia de formalización, el juez Cristián Sánchez decidió dejarlo en libertad, bajo medidas cautelares de firma periódica y arraigo nacional.


Según el padre del joven, identificado como Miguel Orellana, el chaleco que usaba Sebastián al momento de la detención pertenece a su hijo mayor, quien sí estudió en el Instituto Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?