EMOLTV

Decomisan 13 toneladas de CDs piratas

Un total de 750 mil CDs se encuentran actualmente en bodegas de la Región Metropolitana, a la espera de su destrucción en un vertedero de Lampa.

05 de Abril de 2007 | 22:41 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Un total de 750 mil CDs vírgenes, equivalentes a 13 toneladas, serán destruidos como resultado de una investigación por infracción a la ley de propiedad intelectual realizada por el Ministerio Público de San Antonio, informo Radio Digital FM.


La destrucción forma parte del acuerdo reparatorio al que arribaron una empresa importadora, y la firma de productos electrónicos cuya marca fue fraudulentamente utilizada por la primera.


El delito quedó al descubierto luego que los CDs fueran retenidos por la Aduana de San Antonio, tras lo cual la fiscal de Claudia Cancino Cardoza formalizó la investigación contra los responsables apoyada en un informe pericial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que determinó la falsedad de las especies decomisadas.


Los CDs se encuentran actualmente en bodegas de la Región Metropolitana, a la espera de su destrucción en un vertedero de Lampa.


Esta operación es una de las más grandes que se realiza en la Quinta Región en la lucha de los fiscales por resguardar los derechos de autoría intelectual de empresas, importadoras y artistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?