EMOLTV

Gobierno apoya promoción internacional del vino chileno por caída del dólar

El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que su cartera apoyará con un monto total cercano a los seis millones de dólares la promoción internacional de los mostos nacionales durante los próximos tres años.

06 de Abril de 2007 | 19:27 | EFE

SANTIAGO.- El gobierno decidió apoyar la promoción del vino chileno a nivel internacional, una de las industrias más importantes del sector agrícola que se ha visto afectada por la caída del tipo de cambio.


El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que su cartera apoyará con un monto total cercano a los seis millones de dólares la promoción internacional de los mostos chilenos durante los próximos tres años.


"En la promoción internacional y sectorial hay dos tipos de bienes: los bienes públicos, que en este caso es la imagen de Chile, la imagen del país, y los bienes privados, que es específicamente lo que le interesa a la industria", explicó Rojas.


El secretario de Estado señaló que se separó una parte de los recursos del presupuesto de este año para aportar dinero a un sector que está bastante complicado, como es el caso del vino.


"Estos recursos los disponemos y creemos que podemos disponer de dos millones de dólares anuales, por los próximos tres años, para este objetivo", subrayó.


Las exportaciones chilenas de vinos y alcoholes alcanzaron en 2006 casi mil millones de dólares, un diez por ciento más que el año anterior. Sin embargo, la industria vitivinícola se ha resentido por la baja del tipo de cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?