EMOLTV

Psiquiatra advierte aumento de consultas entre capitalinos producto del Transantiago

Según la profesional, las consultas por crisis de pánico, angustia y depresión han aumentado considerablemente en el último tiempo.

07 de Abril de 2007 | 14:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La psiquiatra y experta en medicina natural, Gema Cabrera, sostuvo que el plan Transantiago es responsable de daños colaterales en la salud mental de los santiaguinos, como mal humor, poca tolerancia, crisis de pánico y trastornos conductuales.


Según la profesional, las consultas por crisis de pánico, angustia y depresión han aumentado considerablemente en el último tiempo, aunque no tiene una estadística comparativa.


Cabrera añadió que, no obstante, será el próximo año cuando se manifiestan en toda su magnitud las enfermedades mentales en los capitalinos producto de este cambio.


"Especialmente en este último periodo han aumentado las consultas producto del estrés. Me ha tocado ver pacientes que son choferes de este nuevo sistema y creo que el problema más grave que se ha producido es una frustración en términos de no cumplimiento de las espectativas", sostuvo la doctora.


Ante este escenario, la psiquiatra sugiere como terapia colectiva cambiar de actitud ante el plan Transantiago, siendo más tolerante, comprensivo y más paciente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?