EMOLTV

Vicaría de la Esperanza Joven espera congregar a 15 mil personas en Plaza Italia

La celebración litúrgica se iniciará a las 23.00 horas y contará con momentos de oración, expresiones artísticas y una presentación musical.

07 de Abril de 2007 | 15:47 | ORBE
imagen

El vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, presidirá la liturgia.

Edgar Pinto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Unas 15 mil personas se espera que lleguen esta noche a la Plaza Italia para conmemorar la resurrección de Jesús, actividad que organiza la Vicaría de la Esperanza Joven y que este año tiene como lema "Unidos en el amor de Cristo".


En el acto, que se iniciará cerca de las 23.30 horas, participarán las comunidades católicas de inmigrantes latinoamericanos con miras a la V Conferencia de los Obispos, que se efectuará en Brasil en el mes de mayo.


Esta fiesta litúrgica, que se enmarca dentro de las celebraciones de Semana Santa, contará con momentos de oración, expresiones artísticas y, como cierre, una presentación musical.


Para el vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, quien presidirá la fiesta, "ésta es una gran oportunidad para celebrar la fe compartida en nuestro continente y juntos asumir el compromiso de dar testimonio de la experiencia personal de encuentro y seguimiento de Jesucristo resucitado".


En tanto, desde las 21:00 horas se espera la asistencia de miles de fieles en las iglesias para formar parte de la vigilia pascual y esperar la resurrección.


La ceremonia principal se realizará en la Catedral Metropolitana y será encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien en la tarde de ayer dio inicio al vía crucis oficial de la Región Metropolitana en la comuna de San Ramón, donde hace 20 años el Papa Juan Pablo II ofició una misa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?