EMOLTV

Mujer arrancó parte de la lengua a su pareja en violenta discusión pasional

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de marzo, cuando la pareja abandonó una fiesta en una casa de Putre y tuvo un fuerte altercado en plena vía pública.

07 de Abril de 2007 | 16:41 | EFE

SANTIAGO.- Una violenta discusión pasional ocurrida en Putre terminó abruptamente cuando una mujer arrancó un trozo de lengua a su pareja, supuestamente porque pretendía tener relaciones sexuales en plena vía pública.


Según informó hoy la policía, el hecho ocurrido hace una semana tuvo como protagonistas al peruano Jorge Romero y a María Gómez Jirón. El primero está internado grave en el Hospital Juan Noé de Arica, y la segunda no puede abandonar la zona hasta que los hechos se esclarezcan.


Romero, de 25 años, debió ser traslado de urgencia al hospital donde permanece en la Unidad de Cirugía y con riesgo de perder lo que le queda de lengua, porque si bien el equipo médico pudo detener la hemorragia, el pronóstico de la lesión es incierto.


El informe entregado por el recinto asistencial no es muy alentador ya que, según detalla, el resto del órgano gustativo ha presentado necrosis y es muy difícil que sus tejidos vuelvan a regenerarse.


El ciudadano peruano, que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, recibe diariamente fuertes dosis de antibióticos para detener la infección y evitar la pérdida total de su lengua.


Su agresora, de 34 años, que seguramente quiso emular aquella imagen de la película "Expreso de Medianoche", se defiende de su acción señalando que lo hizo cuando su pareja intentó tener relaciones sexuales sin su consentimiento.


Sin embargo, la versión difiere totalmente de la que dio Romero, quien debió recurrir a un lápiz y un papel para explicar que su mujer le arrancó el pedazo de lengua debido a su avanzado estado de ebriedad y a que se molestó cuando quiso besarla.


Sus vecinos han coincidido en que la pareja nunca antes había tenido una pelea familiar e incluso revelaron que el hombre agredido es hijo de uno de los diáconos católicos de esa localidad ubicada en la parte baja de la cordillera de Los Andes.


La Fiscalía de Arica abrió una investigación por lesiones graves para determinar si la agresión fue en defensa propia o en medio de una riña de la pareja, ambos trabajadores de un hotel ubicado en la zona.


De acuerdo con el parte policial, el inédito hecho ocurrió en la madrugada del 31 de marzo, cuando la pareja abandonó una fiesta en una casa de Putre y tuvo una fuerte discusión en plena vía pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?