EMOLTV

Colegio de Profesores espera que reforma a la LOCE no sea "un parche"

El presidente de la entidad, Jorge Pavez, dijo esperar que el proyecto que presentará mañana la Mandataria asegure el derecho a una educación "de calidad, gratuita, en un sistema universal, laico, inclusivo y democrático".

08 de Abril de 2007 | 15:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un día de que la Presidenta Michelle Bachelet envíe al Congreso Nacional el proyecto que reforma la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), el Colegio de Profesores se mostró escéptico de la iniciativa y exigió al Ejecutivo que dicha reforma contenga profundas modificaciones.


"Esperamos que el proyecto de ley efectivamente entregue una responsabilidad de Estado, de asegurar el derecho a una educación de calidad, gratuita, en un sistema universal, laico, inclusivo y democrático", sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Pavez.


El dirigente añadió que espera que dicha iniciativa "no se transforme en un parche más, que en el fondo no cambiará lo que se diseñó en dictadura".
 
No obstante, indicó que "valoramos que se plantee la firma de un proyecto de ley que por primera vez enfrenta las políticas educativas que dejó la dictadura, particularmente el cambio de la LOCE".
 
Jorge Pavez enfatizó además en la necesidad de que la educación no sea utilizada con fines de lucro, por lo que instó al Gobierno darle importancia al tema de la privatización de los establecimientos.
 
Al respecto sostuvo que "nosotros somos muy categóricos en que no puede existir lucro en el sistema educativo. No se puede hacer negocios con la educación".
 
Junto a esto, insistió en que se debe eliminar la discriminación de los alumnos al interior de los colegios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?