SANTIAGO.- La Ministra de Salud, María Soledad Barría, anunció hoy el inicio de la Campaña de Vacunación Influenza 2007, la que se extenderá entre el 9 y 21 de abril, y que en forma gratuita apunta a adultos mayores de 60 años, niños entre 6 y 23 meses de edad, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y quienes padezcan de algunas enfermedades crónicas.
La titular de salud, junto a sus subsecretarios y la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, dieron el vamos a esta campaña haciendo un llamado a la comunidad para lograr la máxima cobertura de inmunizados este invierno.
"Queremos invitar a la población a tomar todas las medidas este invierno para evitar que las enfermedades de esta época del año se compliquen; queremos pedirle a ustedes, dirigentes de adultos mayores, que nos ayuden a informar a sus familiares y amigos, de que se trata la campaña de vacunación y que todos acudan a vacunarse", manifestó la secretaria de Estado.
Barría destacó el esfuerzo que año a año realiza el sistema de salud y que ha permitido disminuir muy significativamente las muertes que se producían por enfermedades respiratorias agudas. "Nuestra meta para este invierno es disminuir las complicaciones generadas por esta enfermedad y para eso vacunaremos casi a 3 millones de chilenos", agregó.
Las personas pertenecientes a los grupos objetivos de la Campaña de Vacunación Influenza 2007, pueden vacunarse a partir del 9 de abril en todos los consultorios y postas rurales del territorio nacional. El sistema de salud a disposición un total de 2 millones 600 mil dosis de adultos y 560 mil dosis para niños.