Abogado de Tocornal : "Es un duro golpe para él"

Luis Hermosilla reconoció, sin embargo, que las penas pudieron haber sido todavía más altas.

Vea la sentencia


SANTIAGO.- Si bien prefiere no adelantar los próximos pasos de la defensa que encabeza, el abogado de Jorge Tocornal, Luis Hermosilla, aseguró que la condena podría haber sido más dura ya que "los delitos (por los que fue condenado Tocornal) son delitos que tienen penas altas, podrían haber sido mucho más graves", reconoció el jurista al término de la lectura de sentencia en que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al ex ejecutivo bancario a trece años de presidio.


Asimismo, Hermosilla aseguró que la decisión del tribunal "es un duro golpe" para su defendido. "Nosotros estamos convencidos de su inocencia, seguimos creyendo en su inocencia y evidentemente nos parece que el fallo condenatorio es, desde el día del veredicto, una mala resolución. Vamos ahora a ver cómo razonaron los jueces", señaló aludiendo a que no puede dar una opinión cabal sobre la resolución sin leer primero sus 252 páginas.


Satisfacción de querellantes


Con satisfacción recibieron los querellantes en el caso el que la nueva sentencia haya aumentado en dos años la anterior condena dictada contra Tocornal -la que fue anulada por la Corte Suprema-. El abogado Leonardo Battaglia comentó que la condena es "absolutamente acorde a la extensión del mal producido".


Añadió que "evidentemente creo que no podemos estar contentos por lo que ha sucedido. No podemos estar contentos principalmente porque aquí hay un daño a los menores y tenemos que esperar el que con el correr del tiempo ese daño puedar ser mitigado y superado".


 

Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Lunes, 9 de Abril de 2007, 19:52

Familia más tranquila

A la lectura de la sentencia no asistió la ex esposa de Jorge Tocornal y madre de los niños abusados, Carolina Pesce. Quien sí lo hizo fue su hermana Cecilia, la que aseguró al término de la audiencia que Carolina "está tranquila ahora " y que aún no le informaban de la condena.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion