EMOLTV

DC comunal de Aysén pide renuncia de Gobernadora

Acusan a Ximena Órdenes de falta de liderazgo y errores de gestión.

09 de Abril de 2007 | 21:35 | El Mercurio Onlinedc

AYSÉN.- La directiva comunal de la Democracia Cristiana en la ciudad de Puerto Aysén solicitó la renuncia de la gobernadora de la provincia, Ximena Órdenes, acusando falta de liderazgo y gestión.


El presidente comunal del partido de la coalición gobernante, Sergio González, señaló que han existido múltiples errores administrativos y un manejo dictatorial del cargo. Asimismo denunció falta de compromiso por parte de la autoridad, sobre todo en la presentación y elaboración de proyectos.


"Ha faltado liderazgo, ha faltado efectuar mayores actividades o más gestiones para poder darles solución a bastantes problemas que han sucedido acá", sentenció el dirigente.


Los problemas a los que hace alusión el presidente comunal de la DC dicen relación con las carencias que han existido en el hospital de la ciudad de Puerto Aysén, donde hay una clara falta de profesionales y según la directiva comunal de la democracia cristiana, este centro hospitalario no contaría con las mínimas exigencias para resguardar la salud de los porteños.


Igualmente le atribuyen a la autoridad provincial una escasa presentación de programas y proyectos al fondo de desarrollo regional, informó radio Digital FM.


Por su parte el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Nelson Maldonado, dijo que el planteamiento de la DC no se condice con los datos duros de inversión social, los que señalan que la provincia de Aysén tiene los más altos índices de proyectos en la región, los que llegan a representar un tercio del Fondo de desarrollo regional destinados a la zona, lo que se traduce en más de cuatro mil millones de pesos.


Maldonado desestimó las acusaciones y exigencias de renuncia, ya que ésa es una facultad exclusiva de la Presidenta de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?