Advierten que Cortázar aún no considera a alcaldes en rediseño del Transantiago

Alcalde Manuel José Ossandón recordó que el ministro se comprometió a hacerlo.

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, aseguró esta mañana que el nuevo ministro de Transportes, René Cortázar, aún no cumple su compromiso de consultar y trabajar con los ediles para el mejoramiento del plan de transporte capitalino.


En el segundo día de aplicación de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, Ossandón dijo que “quiero hacerle un llamado al ministro a que cumpla su palabra, porque él lo primero que dijo era que iba a trabajar con los alcaldes y la comunidad, y en el caso de Puente Alto tenemos un desastre inmenso. Supe el día sábado que iban dos líneas de buses que pasan vacías, que van a punto en Quinta Normal que no es prioridad para la gente de Puente Alto”.


“Yo veo que cada día se está complicando más, vemos que por un lado sale el binominal, por otro lado sale la LOCE y todo para tapar la grande que tiene el Transantiago”, aseguró el alcalde de Puente Alto.


Ossandón añadió que “nosotros hoy tenemos un sistema malo que nos va a costar una fortuna, y antes teníamos uno igualmente malo, pero que no nos costaba ni un peso, entonces yo creo que aquí hay que ser mucho más responsables", dijo.


"Si él dice públicamente que va a trabajar con los municipios, ya que la Asociación Chilena de Municipalidades no son todos los municipios, yo quiero desafiarlo a que por favor cumpla con su palabra, que cuando quiera trabajar llame a los alcaldes y a los equipos técnicos, Puente Alto con el tema de los buses expresos es un desastre, tenemos un taco inmenso en el centro porque tenemos estacionados 20 buses en una vía donde no pueden pasar los particulares ni los taxis colectivos”, señaló.

El Mercurio Online
Martes, 10 de Abril de 2007, 18:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion