EMOLTV

Jueza deja detenida a la tesorera del clan Mazza

Es la sexta persona en Chile acusada de lavado de dinero tras la detención en Los Ángeles, California, de Mauricio Mazza, considerdo el cabecilla del grupo.

10 de Abril de 2007 | 20:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- María Eugenia Larraguibel, tesorera de las casas de cambio del denominado clan Mazza quedó detenida por orden de la magistrada Ximena Sumonte, subrogante en el 2º Juzgado del Crimen de Santiago.


Es la sexta persona en Chile acusada de lavado de dinero tras la detención en Los Ángeles, California, de Mauricio Mazza, considerado el cabecilla del grupo.


La mujer estaba siendo buscada por la policía con una orden de aprehensión del mismo tribunal, por su presunta responsabilidad en la recepción, custodia y transferencia de US$ 280 millones en los últimos cuatro años.
La investigación apúnta al ilícito de lavado de dinero procedente del narcotráfico colombiano.


Larraguibel, de 61 años, contadora de profesión, concurrió voluntariamente ante la jueza. Llegó cerca del mediodía acompañada de sus abogados Leonardo Battaglia y Cristián Muga.


Después de responder el interrogatorio de la jueza Sumonte, Larraguibel fue enviada al Centro de Detención Femenino (ex COF), a la espera que su situación procesal sea resuelta en el plazo máximo de cinco días.


La tesorera es copropietaria de la Sociedad de Inversiones Inmobiliaria Ltda., en sociedad con el mejicano Luis Mazza Olmos, procesado con anterioridad y en reclusión junto a un primo, un sobrino y dos empleados.


La sociedad tiene un capital declarado de $793.365.000 (99,96% Mazza y 0,03% Larraguibel) y administró las casas de cambio Turismo Costa Brava, ChileCambio y ChileExchange, en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, donde habrían sido cometidos los delitos investigados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?