EMOLTV

Agresor de Chevesich queda recluido en penal Santiago 1

Jorge Lizama deberá permanecer en una de las dependencias para primerizos con que cuenta ese recinto.

11 de Abril de 2007 | 11:04 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Lizama junto a su padre al llegar al Centro de Justicia.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Luego de entregarse voluntariamente esta mañana ante la Justicia, Jorge Lizama Sazo (19) ingresó al penal Santiago 1 para cumplir con la orden de prisión preventiva que ayer dictó en su contra la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por desórdenes en la vía pública, agresión a la autoridad y ataque a vehículos en movimiento.


El joven que el 29 de marzo pasado participó en el ataque al automóvil que conducía la jueza Gloria Ana Chevesich, se retiró a las 07:55 horas de su casa, ubicada en calle Aurora de Chile en la comuna de Independencia, sin hacer declaraciones y en compañía de su padre.


El joven -quien anoche entrevistado por TVN aseguró que estaba arrepentido y que nunca supo a quién estaba agrediendo- pasadas las 08:30 horas escuchó la orden de ingreso a Santiago 1 decretada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez.


Lizama Sazo deberá permanecer en uno de los módulos para primerizos con que cuenta ese recinto.


Su abogada provisoria, Paula Quinteros, anunció que dentro de los próximas días se pedirá la revisión de la medida cautelar que pesa sobre el joven. Además, informó que Carlos Mora asumirá el viernes su defensa definitiva.


Quinteros dijo que la entrega voluntaria del joven a la Justicia podría ser una atenuante para demostrar que no hay peligro de fuga.


"No creo que me sirva la cárcel"

Aunque esta mañana no quiso responder una serie de preguntas hechas por la prensa a la salida del tribunal, Lizama dijo anoche en TVN que "no creo que debería caer a la cárcel, que es lo peor que le puede pasar a una persona. La gente sale peor, entonces no creo que me sirva de mucho ir a la cárcel".

Consultado sobre qué le diría ahora a la jueza, dijo que "le pediría disculpas porque sé que se choqueó, que es una mujer, que se asustó con tanta gente".


El joven declaró, asimismo, que "soy libertario, no soy anarquista" y rechazó que sea un símbolo de la violencia juvenil. "No lo soy, estoy siendo perseguido simplemente, una persecución, alguien tiene que caer bien abajo y caí yo".


Lizama Sazo es hasta ahora el único imputado por la agresión que sufrió la jueza Gloria Ana Chevesich, durante la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?