EMOLTV

Gobierno se abre a posibilidad de quitar suma urgencia a proyecto de reforma electoral

En un claro gesto a Renovación Nacional, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, admitió la disposición de La Moneda a dialogar con este partido los votos para terminar con el sistema binominal.

11 de Abril de 2007 | 17:30 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Tras el rotundo rechazo que suscitó entre los partidos de la Alianza el proyecto de ley del Gobierno para reformar el sistema binominal, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo reconoció hoy que el Ejecutivo está dispuesto a retirarle la suma urgencia a la tramitación de la iniciativa.


El secretario de Estado afirmó que La Moneda está "evaluando" la posibilidad, en lo que es visto como un gesto a Renovación Nacional, que en un principio se mostró abierta a apoyar el proyecto, pero que solicitó la eliminación de la suma urgencia.


El partido de Carlos Larraín dijo hoy que está dispuesta a conversar sobre la aprobación del cuerpo legal envíado por Bachelet, siempre que no tenga un plazo de tramitación de 10 días en cada Cámara, ya que considera que un proyecto como éste requiere un tiempo de análisis.


Por su parte, Viera Gallo afirmó que en la medida que el retiro de la suma urgencia a la tramitación abra paso a un diálogo con Renovación Nacional respecto a la aprobación de este texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?