EMOLTV

RN pide fiscalizar legalidad de sueldos de superintendente Etchegaray

Senador Baldo Prokurica advirtió que "con esto buscamos terminar con las prácticas que engañan al Estado con títulos que no tienen y más encima le pagan".

11 de Abril de 2007 | 19:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Baldo Prokurica, junto al vicepresidente de la colectividad, Claudio Eguiluz, presentó a la Contraloría una solicitud de fiscalización a la planilla de sueldos del superintendente de Valores y Seguros, Alberto Etchegaray, y la legalidad de éstos.


Prokurica advirtió que “con esto buscamos terminar con las prácticas que engañan al Estado con títulos que no tienen y más encima le pagan. Es necesario transparentar el tema, no es posible que tengamos que pedir a la Contraloría que investigue los sueldos de los funcionarios públicos".


La acusación interpuesta por los dirigentes de RN son conocer “la legalidad y pertinencia administrativa, que reviste la acción de realizar una Declaración de Intereses con datos falsos y luego de un año, a raíz de otros escándalos de personeros que falsearon sus antecedentes académicos, rectificar los datos, como lo ha hecho el señor Etchegaray".


Asimismo, conocer “los sueldos pagados a Alberto Etchegaray correspondiente a los distintos contratos realizados entre él y las distintas reparticiones públicas en que se ha desempeñado desde el año 2000, incluyendo su contrato como superintendente de Valores y Seguros, especialmente si por equivocación en alguno de ellos se le ha consignado asignación profesional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?