EMOLTV

Gendarmería decomisó material explosivo al interior del penal Colina II

Cuatro cartuchos de Tronex Plus fueron hallados en el sector tres módulo H del recinto carcelario, lugar donde se ubican los reos de mayor peligrosidad.

12 de Abril de 2007 | 12:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, personal de Gendarmería decomisó una importante partida de material explosivo al interior del penal Colina II, lugar donde se encuentran recluidos reos de alta peligrosidad.


El hallazgo se produjo cerca de las 09:00 horas en el sector tres módulo H del penal, donde se ubican los presos más peligrosos del recinto carcelario de la Región Metropolitana.


El descubrimiento se realizó durante un procedimiento de rutina de revisión de las celdas.


Iván Torres, gobernador de la provincia de Chacabuco que se presentó en el lugar, dijo que "en una revisión de celdas esta mañana se incautó explosivos, mechas y detonantes, lo que es algo muy grave. Ya informó al subecretario del Interior Felipe Harboe y espero que se tomen las medidas correspondientes".


Según el gobernador, se trata de cuatro cartuchos de Tronex Plus elaborado por la Empresa Nacional de Explosivos (ENAEX), los que fueron ingresados al penal por personas que visitaron a él o los internos involucrados en este caso.


Los cuatro cartuchos miden entre 12 y 15 centímetros de largo, y tienen menos de una pulgada de diámetro.


Este material explosivo fue hallado en la celda donde habita sólo un interno, que hasta ahora no ha sido identificado.


Hasta Colina II llegaron efectivos de Carabineros para realizar los peritajes al material, que posteriormente se llevaron para continuar con su análisis.


La situación en estos momentos está controlada y, según se informó, no se suspenderán las visitas a los internos programadas para esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?