EMOLTV

Rector de colegio antofagastino rechaza la no selección de alumnos

Paul Mackenzie S.J., quien también es representante de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), sostuvo que, en caso de que sea aprobada, la idea incluida en el proyecto que busca reemplazar a la LOCE hará un "flaco favor" a los mismos estudiantes.

12 de Abril de 2007 | 12:47 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Paul Mackenzie S.J., rector del colegio San Luis de Antofagasta y representante de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), manifestó hoy su rechazo a la no selección de alumnos que propone el proyecto que busca reemplazar a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), para terminar con la discriminación hasta octavo básico en las escuelas subvencionadas.


A juicio del sacerdote, de ser aprobada la iniciativa que prohíbe a los colegios elegir a sus alumnos, se hará un "flaco favor" a los mismos estudiantes, informó Radio Digital.


El rector del colegio San Luis aseguró que "si se trata de un colegio de excelencia y el alumno ingresa sin cumplir requisitos básicos como un buen promedio y examen de admisión, estará en desmedro de sus demás compañeros".


Mackenzie agregó que la FIDE no comparte este punto, ya que cada colegio tiene un proyecto educativo distinto, por lo que "no todos los alumnos son candidatos (...) ya sea por la excelencia del establecimiento, opción valórica o de vida".


El sacerdote aseguró que los colegios particulares integrados a la FIDE sí aprueban aspectos del proyecto como la mayor fiscalización y transparencia de los establecimientos que reciben subvención del Estado, o la obligación de los sostenedores de organizarse como personas jurídicas sin fines de lucro y con giro educacional de carácter exclusivo.


El rector del colegio San Luis finalizó sus declaraciones asegurando que, según su percepción, el proyecto del gobierno "es sólo un barniz que no va a lo fundamental de la educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?