EMOLTV

Carabineros de Calama incauta una tonelada de droga en cuatro meses

La totalidad de la incautación que ha sido acompañada de la detención de numerosas personas dedicadas al transporte de esa mercancía ilícitas procedente de Bolivia.

12 de Abril de 2007 | 20:18 | El Mercurio Online

CALAMA.- Carabineros de Calama estableció un récord en cuanto a la cantidad de drogas peligrosas incautadas al superar la tonelada en menos de cuatro meses, contra la media tonelada decomisada durante los doce meses del año pasado, informó radio Digital FM.


La totalidad de la incautación que ha sido acompañada de la detención de numerosas personas dedicadas al transporte de esa mercancía ilícitas procedente de Bolivia, así como la mayor parte de los detenidos.


Aunque la comunidad en general reconoce que esa labor se debe al esfuerzo que desarrollan los funcionarios policiales que operan en la frontera de la provincia El Loa, hay preocupación porque ya casi no hay dudas de que Calama y los pueblos del interior están convertidos en pasadizo de los narcotraficantes.


Ante ello, han surgido propuestas en el sentido de que se debe aumentar el número de funcionarios policiales en las unidades fronterizas y de que sean dotadas de mayores y mejores recursos para cumplir su misión, dadas las agotadoras y sacrificadas jornadas que cumplen actualmente las limitadas dotaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?