EMOLTV

Diputado Iván Paredes negó irregularidades en contrato de su hijo

El parlamentario dijo que fue validado por el presidente de la Cámara de Diputados.

15 de Abril de 2007 | 09:29 | ORBE

ARICA.- El diputado Iván Paredes (PS) junto con descartar irregularidades en el contrato de su hijo con  asignación parlamentaria, se manifestó molesto por lo que  estima no cae en una anomalía.

Paredes dijo que esta situación es absolutamente legal, lo que incluso fue validado por el presidente de la Cámara de Diputados “y no hay nada irregular en eso".

Agregó que su hijo trabaja en su equipo de confianza, y  añadió que él “no es funcionario de la Cámara, hay una  prohibición legal para cuando un familiar postula a un cargo de planta de la Cámara y en ese caso no se puede ingresar a  un concurso público cuando el papá de alguien es diputado o senador".

Además, indicó que en este caso es una asignación que se entrega a cada parlamentario para contratar a personas de su  confianza.

Paredes explicó que como su hijo es egresado de Derecho, lo  contrató hace un año por tratarse de una relación de  confianza. “Porque esto es una cosa política ¿Cómo sé yo si  hago un concurso para contratar a un abogado si es probable  que sea de la UDI?", indicó.

El parlamentario dijo que incluso lo que le paga a su hijo  (700 mil pesos) es más bajo que lo que cualquier persona  egresada de Derecho cobraría en el mercado por trabajar. “Así  que no hay problema en eso", afirmó.

Finalmente, Paredes reiteró que una situación irregular es  cuando la Cámara de Diputados llama a un concurso para llenar  vacantes, como abogados de comisiones, a las que no puede  postular un hijo de diputado en ejercicio, porque podría  haber tráfico de influencias.

“Esto es una asignación para  conformar mi equipo de confianza en la Oficina Parlamentaria  o en el Congreso", señaló, según informó La Estrella de  Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?