Alvear aclara buenas relaciones con Bachelet y critica a Zaldívar

La presidenta de la DC sijo que su partido apoyará "con entusiasmo" la ley que modifica la LOCE.

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, señaló que su relación con la Presidenta Michelle Bachelet es "constructiva y positiva", descartando los continuos rumores que hablan de tensiones entre ambas.


Aclarando que imprime un liderazgo en su partido —lo cual quedó a su juicio demostrado con la decisión de que diversas materias legislativas se trabajen mancomunadamente entre senadores, diputados y mesa directiva—, Alvear indicó  que se reúne habitualmente con la Presidenta Michelle Bachelet en forma privada. "Esa relación tan directa en forma privada es lo que permite avanzar en muchos temas, con mucha franqueza, y cuando lo hacemos, lo hacemos con honestidad, para apoyar los desafíos que vienen", apuntó en conversación con TVN.


De igual forma aseguró que se siente "cómoda" al interior de  la Concertación, y frente a la consulta de si el senador Adolfo Zaldívar siente lo contrario, señaló simplemente que "habría que  preguntárselo a él". De todas formas, agregó que en el futuro Congreso del partido es importante "clarificar los contenidos" de dichas posturas.


Zaldívar protagonizó en los últimos días una discusión con el minsitro de Hacienda, Andrés Velasco, por el proyecto de depreciación acelerada, críticas que la presidenta de la DC calificó de "destempladas" e "improcedentes, además de que "no le hacen bien a la política".


Respecto al proyecto que modifica la LOCE, Alvear reiteró que "vamos a aprobar con entusiasmo la ley que envió la Presidenta y haremos aportes en la discusión parlamentaria".  Además, llamó a no centrar el debate sólo en el lucro. "Yo no  creo que el lucro mejore o desmejore la educación", precisó.

ORBE
Domingo, 15 de Abril de 2007, 16:07
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion