EMOLTV

Formalizan cargos por extorsión a ex pareja del Conservador de Bienes Raíces

Además de la ex modelo, Carolina Leal, también fueron formalizados sus cómplices el abogado Marcelo Jadue y el ex funcionario del Conservador de Bienes Raíces, Marcelo Encina.

16 de Abril de 2007 | 13:31 | Óscar Saavedra, El Mercurio Online

SANTIAGO.-Por el delito de extorsión en contra del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, fueron formalizados esta mañana el abogado Marcelo Jadue, la ex modelo Carolina Leal y el ex funcionario del Conservador de Bienes Raíces, Marcelo Encina.

Tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia, el fiscal a cargo de la investigación, José Ignacio Escobar, explicó que Leal contactó a Jadue y éste a su vez a Encina para llevar a cabo el chantaje que fue conocido en febrero pasado.

Según relató Escobar, Jadue y Encina se reunieron con dos representantes del conservador capitalino - Jaime Frenes y Cristián Muga- para advertirle que de no mediar un pago de 200 millones de pesos, se difundirían a través de la prensa fotos íntima de Maldonado.

Luego de conocerse los cargos por los que fueron formalizados los tres imputados, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dispuso firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a Maldonado como medidas cautelares mientras dure la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?