EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "Hay preeminencia del ministro de Hacienda sobre el Gobierno"

El senador DC confirmó su postura contraria a la aprobación del proyecto de depreciación acelerada, que es parte del plan Chile Invierte.

17 de Abril de 2007 | 07:01 | Orbe

SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano, Adolfo Zaldívar, siguió con sus críticas al proyecto de depreciación acelerada que impulsa el Gobierno, cargando sus dardos en la administración actual, señalando que "hay preeminiencia del ministro de Hacienda sobre el Gobierno" y aseguró que las decisiones pasan más por el ministro Andrés Velasco que por la Presidenta Michelle Bachelet.


En entrevista con Canal 13, Zaldívar confirmó su postura contraria a la aprobación del proyecto de depreciación acelerada, que es parte del plan Chile Invierte que se votará en el Congreso y que es un ítem importante para la administración Bachelet.


Agregó con respecto a su voto que "si el Gobierno insiste en su planteamiento, no sólo va ser negativo, va a ser claramente negativo".


Asimismo, la autoridad indicó que para dar su voto a la propuesta, se deben integrar más y mejores beneficios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como, por ejemplo, una mejor normativa tributaria, condonación de deuda tributaria y renegociación de deudas bancarias, entre otros aspectos.


Pero el parlamentario fue más allá y expresó sus críticas acerca de la forma en que se lleva la política económica pues, a su juicio, "nuestras ideas no fueron debidamente consideradas y siento que quienes hoy día conducen la política económica lo hacen en contra de los intereses de Chile, que no le han permitido crecer".


De igual manera, Zaldívar agregó que, a su parecer, "lo importante es que se cambie la política, una política equivocada, que tiene a nuestro país con una de las peores distribuciones del ingreso del mundo".


Finalmente, el senador DC distinguió la situación que vive con el ministro de Hacienda, al aclarar que "esto no es un problema personal con el ministro Velasco, el ministro es el último eslabón de un problema, es una parte del problema, pero no es el problema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?