EMOLTV

Genaro Arriagada declaró durante dos horas por investigación de gastos reservados

El ex ministro es el primer político que declara en esta causa y para los próximos días se espera la comparecencia del ex presidente del PPD Jorge Schaulsohn, quien denunció la denominada "ideología de la corrupción".

18 de Abril de 2007 | 13:24 | El Mercurio Online

Abogado Cristián Letelier (00'28'')


SANTIAGO.- El ex ministro secretario general de la Presidencia Genaro Arriagada fue interrogado durante más de horas por la ministra Amanda Valdovinos en el marco de la investigación sobre el eventual desvío de gastos reservados a los partidos políticos de la Concertación.


Arriagada, quien dirigió la Segpres entre 1994 y 1996, se retiró de tribunales sin hacer declaraciones.


La ministra Valdovinos, en tanto, señaló que el ex secretario de Estado fue consultado por su presidencia en la comisión de Etica Pública en 1994 y los gastos reservados en relación con el periodo en que formó parte del gobierno.


Arriagada es el primer político que declara en esta causa y para los próximos días se espera la comparecencia del ex presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn, quien denunció que los partidos de la Concertación fueron financiados con gastos reservados.


El caso se originó en diciembre, tras la denuncia de la Alianza que se basa en las declaraciones de Schaulsohn a "El Mercurio". Tales dichos fueron avalados por otras autoridades, como Arriagada, el ex ministro Edgardo Boeninger y el ex timonel del PS Gonzalo Martner.


El abogado de la UDI, Cristián Letelier, explicó que en esta causa podría haber fraude al fisco, malversación de caudales públicos y delitos de falsificación de instrumento público.


También dijo que confían en el trabajo de la ministra en visita a quien consideran una "persona eficiente", por lo que esperan que el proceso marche rápido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?