CARACAS.- El senador socialista Alejandro Navarro respondió a las críticas a su acérrima defensa al gobierno de Hugo Chávez, asegurando que en Chile "existe un profundo desconocimiento acerca de cuál es la voluntad de Venezuela y, particularmente, del cariño que Chávez tiene hacia la Presidenta Michelle Bachelet".
El parlamentario, en conversación con radio Digital FM, justificó su constante defensa al gobierno de Chávez afirmando que tiene clara su "vocación de integración latinoamericana" y pidió lo mismo al ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.
"Si el canciller Foxley quiere conversar seis horas con Condoleezza Rice, está bien, pero quiero que también dedique parte del día a la integración latinoamericana", dijo Navarro.
Ante las versiones que indican que es financiado por el gobierno venezolano, Navarro respondió diciendo que la oposición en Chile no cree en la amistad pero sí en los negocios.
"Si fuera por eso, yo tendría que decir que a Foxley lo financia la CIA y el gobierno de Estados Unidos", comentó el parlamentario, para quien dichas especulaciones son una infamia.