EMOLTV

Ebrio que amenazó a su esposa murió al enfrentarse a policía

Sujeto discutió con los uniformados, y en parte de la reyerta, sacó un revolver y disparó contra los policías que respondieron el fuego.

18 de Abril de 2007 | 19:06 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Una persona resultó muerta luego de disparar contra Carabineros, en un confuso incidente ocurrido en las inmediaciones de la Cárcel de Quillota, informó Digital FM.


Según se informó, los hechos ocurrieron en momentos que Eugenio Enrique Roldán Hidalgo, de 46 años llegó ebrio a su casa y discutió y amenazó a su esposa Margarita Elena Botán Parma, de 33 años, por asuntos de dinero.


En vista de las amenazadas proferidas en su contra, a eso de las 4 de la madrugada, la mujer huyó de la casa junto a su hijo de 10 años, y pidó refugio a Gendarmes de la cárcel de Quillota, que se encuentra en las cercanías de su casa ubicada en calle Maipú 987.


Gendarmería dio aviso a Carabineros, quienes, promediando las 7 horas concurrieron con la mujer y su hijo hasta la casa.


Allí el hombre aún ebrio, discutió con los uniformados, y en parte de la reyerta, sacó un revolver y disparó contra uno de los policías, sin darl en nungún blanco. Los funcionarios respondieron el fuego. Por segunda vez, Roldán Hidalgo disparó contra un oficial de Carabineros, sin herirlo, y esta vez, al responder la policía, recibió un disparo en la región toráxica que lo derribó. Una vez desarmado, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde falleció a los pocos minutos de haber llegado. 


En este momento el caso está en manos del Ministerio Público y se investiga la procedencia del arma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?