EMOLTV

Justicia dictó dos órdenes de detención contra "Sakarach"

En una carta que dejó en la pieza de la fundación Carlos Oviedo que dejó de ocupar el 17 de marzo, el líder de la red de pedofilia Paidos informó que se iría al sur del país, donde unos familiares.

18 de Abril de 2007 | 19:16 | David Muñoz, El Mercurio Online
imagen

Rafael Maureira, alias Sakarach

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- Esta tarde, el cuarto juzgado del crimen de Santiago decretó dos órdenes de detención en contra de Rafael Maureira Trujillo por los delitos de abuso sexual y asociación ilícita, después de que el líder de la red de pedofilia Paidos, conocido como "Sakarach" abandonara el Fundación Carlos Oviedo, donde debía permanecer tras obtener la excarcelación, y dejara de cumplir con la medida cautelar de firma mensual decretada por el tribunal, sin informar su actual dirección.


El director de la Fundación, Sergio Echeverría, confirmó que el último día que pasó Sakarach en el hogar fue el 17 de marzo, y comentó que antes de marcharse dejó en su pieza una carta, donde agradecía a la fundación por todo el tiempo que le dedicaron y contaba que se iría al sur del país, donde unos familiares.

Hasta la fundación llegaron hoy efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones, para pesquisar las pertenencias del líder de la red pederasta, e intentar determinar las últimas actividades que realizó Maureira antes de que se le perdiera el rastro.


Aunque no hay registro de que Sakarach haya abandonado el país por los pasos fronterizos habilitados, no se descarta que lo haya hecho por uno no habilitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?