EMOLTV

Erupción de volcán en Colombia retrasa agenda de trabajo de Bachelet en Bogotá

La Mandataria se reuniría a las 9.30 horas (10.30 en Chile) con su par Álvaro Uribe, sin embargo éste viajó a la seis de la mañana a la zona afectada.

19 de Abril de 2007 | 10:01 | El Mercurio Online

BOGOTÁ.- Pese a que la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con su par colombiano, Álvaro Uribe, estaba programada para las 9.30 horas locales (10.30 de Chile), la erupción del volcán nevado del Huila ha retrasado el desarrollo de esta y las otras actividades que la Mandataria tendría hoy en Bogotá.


Lo anterior, ya que su homólogo partió a las seis de la mañana hasta la zona afectada por la erupción para enterarse en terreno y personalmente de los detalles de este desastre natural, que hasta el momento no registraría víctimas fatales.


Según ya se ha informado en la capital colombiana, las actividades de la agenda ya se han retrasado en, al menos, una hora y no se descarta que la nutrida programación pudiese sufrir alguna variación.  


Nutrida agenda


La Presidenta Bachelet, llegó anoche a Bogotá, acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, Energía, Marcelo Tokman, del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, y de Cultura, Paulina Urrutia.


Además del encuentro que sostendrá con Uribe en la Casa de Gobierno, ambos jefes de Estado se integrarán a la reunión ampliada en la que estarán presentes ministros y autoridades de ambas naciones.


Luego, la Mandataria depositará una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar y posteriormente se trasladará a la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde el alcalde, Luis Eduardo Garzón, le hará entrega de las llaves de la ciudad. Tras esto, Bachelet se trasladará a pie al Capitolio Nacional, lugar donde se reunirá con las mesas directivas del Congreso de la República, encabezadas por la presidenta del Senado de Colombia, Dilian Francisca Toro.


Por la tarde, la Gobernante irá a la Corporación de Ferias y Exposiciones "CORFERIAS", recinto donde se inaugurará la 20º Feria Internacional del Libro de Bogotá y en la que Chile es el invitado de honor, última actividad de la Mandataria antes de regresar a nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?