EMOLTV

Ante ola de críticas, Bachelet entrega su "total respaldo" a Andrés Velasco

Desde Bogotá, la Mandataria manifestó su extrañeza por el hecho de que la oposición hoy se abanderice con el tema de las pymes, ya que según señaló, éste ha sido un tópico que ha marcado su gestión en la Primera Magistratura.

19 de Abril de 2007 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

Michelle Bachelet (01'39'')


BOGOTÁ.- Desde Bogotá, donde realiza una visita oficial y a 48 horas de haber sido rechazado en el Senado el proyecto estrella del Ejecutivo en materia económica, la Presidenta Michelle Bachelet respaldó categóricamente la hoy cuestionada gestión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.


"El equipo económico, encabezado por el ministro Andrés Velasco, que cuenta con mi más amplio y total respaldo va a continuar trabajando en los lineamientos que yo le he dado, que nuestro país tenga una economía dinámica, pero a la vez que permita mayor bienestar para todos, en particular para los más vulnerables", manifestó la jefa de Estado.


Con lo anterior, Bachelet sale al paso de las versiones que hablaban de una supuesta molestia de la Mandataria con el encargado de las arcas fiscales por el manejo que éste habría tenido con los parlamentarios, estrategia que al final hizo que la iniciativa de La Moneda naufragara en la Cámara Alta.


La Mandataria manifestó, además, su extrañeza por el hecho de que la oposición hoy se abanderice con el tema de las pymes, ya que según señaló, éste ha sido un tópico que ha marcado su gestión en la Primera Magistratura.


"Las pymes han sido una de las preocupaciones fundamentales de mi Gobierno, cuando yo hablé de los cuatro ejes estructurantes de mi Gobierno, el tercero era emprendimiento y desarrollo innovativo, ciencia y tecnología  y hemos tenido planes especiales para las pymes, por lo tanto no me parece bueno que se trate de darle un sentido distinto, como que el tema de las pymes fuera propiedad de unos pocos", explicó.


Finalmente la Presidenta añadió que el Gobierno ha estado trabajando por las pequeñas y medianas empresas "y lo va a seguir haciendo", porque –según comentó- son la mayor cantidad de emprendedores "en nuestro país, porque generan el 70% del empleo y queremos que sigan haciéndolo y que sigan haciéndolo muy bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?