Accidente carretero deja 12 muertos en Antofagasta

Un camión Copec chocó de frente con un bus Expreso en la ruta 5 Norte, kilómetro 1.236. Hubo 25 heridos de diversa consideración.

ANTOFAGASTA.- Un grave accidente carretero se produjo esta tarde en la Segunda Región, a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, donde 12 personas resultaron muertas y 25 quedaron heridas.


Un camión petrolero Copec chocó de frente con un bus Expreso en el sector Las Primas, en la ruta 5 Norte, kilómetro 1.236.


Según relató el auxiliar del bus Claudio Salgado, que salvó ileso, la máquina salió a las 10:00 horas desde Calama con destino a Santiago, con 38 pasajeros, en su mayoría trabajadores de la minera Gaby.


La colisión se produjo cuando se encontraron con un camión petrolero de la empresa Copec, que iba de sur a norte, sobrepasó el eje de la calzada y los alcanzó de frente en una zona recta y de plena visibilidad.


Agregó que los dos choferes están grave y fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta. El conductor del bus fue identificado como Francisco Tello.


El bus permanece volcado sobre su lado izquierdo y con varios cuerpos mutilados en su interior.


Hasta el lugar se trasladaron carabineros, bomberos y personal especializado en rescates.


El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Bolívar Salazar, explicó que la zona del accidente no puede ser considerada peligrosa. Sin embargo, la calzada cuenta con sólo una pista de circulación en cada sentido, no tiene berma y además su carpeta de rodado se encuentra muy deteriorada. Un cartel recomienda a los choferes circular a 70 kilómetros por hora.


El conductor del camión, que no reveló su identidad, no pudo entregar una versión del accidente argumentando que estaba muy afectado por lo ocurrido.


Nómina de víctimas


Dixon Ángel Rivera (35 aproximado) Radomiro Tomic


Juan Rojas Zamora (23) Radomiro Tomic


José Araya Salazar (36) Radomiro Tomic


David Astudillo Hernández (43) Radomiro Tomic


Francisco Varas Veas (39) Radomiro Tomic


Iván Camacho Arancibia (45) Radomiro Tomic


Guillermo Castillo Trujillo (Pendiente) Radomiro Tomic


Leopoldo Castro Villalobos (37) Trepsa Cerro Alto


Luis Valdés Venegas (43) Trepsa Cerro Alto


Mario Barrera Castillo (36) Trepsa Cerro Alto


Nelson Mondaca Godoy (47) Trepsa Cerro Alto


NN (sexo masculino) (50 años aproximado)


 Mapa

Pablo Carrasco, El Mercurio Online
Jueves, 19 de Abril de 2007, 15:55

Codelco lamenta fallecimiento de trabajadores

Codelco entregó un comunicado oficial en que "lamenta el sensible fallecimiento de un número aún no determinado de trabajadores en un grave accidente carretero ocurrido en la tarde de hoy, en la Segunda Región, al sur de la ciudad de Antofagasta".

Señala que "según informes preliminares, la tragedia ocurrió cuando un camión de transporte de combustible chocó de frente con un bus de pasajeros de la empresa Expreso Norte, en la ruta 5 Norte".

"La máquina se dirigía desde Calama con destino a Santiago. Entre los pasajeros viajaba personal del centro de trabajo Radomiro Tomic, de la División Codelco Norte, y trabajadores de la empresa Trepsa - Cerro Alto, que presta servicios en la construcción del yacimiento Gaby", agrega.

"Debido a ello, fallecieron al menos seis trabajadores de Radomiro Tomic que habían salido de su turno esta mañana, así como trabajadores de la empresa contratista de minera Gaby. Los heridos de la colisión fueron enviados a centros hospitalarios de Antofagasta", informa.

"Codelco lamenta profundamente esta tragedia y brinda sus más sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos, así como a sus compañeros de labores", dice el comunicado.

"Al mismo tiempo, informa que se han dado las instrucciones para que personal de Codelco  preste toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas fatales y de los lesionados", finaliza.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion