EMOLTV

Gobierno insistirá en tramitación de proyecto emblemático de Hacienda

"Lo fundamental hasta el día de hoy es que ese proyecto sigue su curso legislativo sin perjuicio de las opiniones que puedan tener muchos actores políticos", afirmó el vocero Ricardo Lagos Weber.

20 de Abril de 2007 | 12:30 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque el futuro del proyecto de depreciación acelerada es cada vez más incierto, el Gobierno insistió nuevamente este viernes en que la emblemática iniciativa del ministro de Hacienda seguirá su trámite en el Congreso.


"Estamos atentos a lo que se ha dado en los distintos sectores políticos, pero lo fundamental hasta el día de hoy es que ese proyecto sigue su curso legislativo sin perjuicio de las opiniones que puedan tener muchos actores políticos. Hasta ahora la acción es que siga su curso legislativo y que fue, por lo demás, lo que informó la Presidenta en el día de ayer", señaló el vocero Ricardo Lagos Weber.


Ayer la Presidenta Michelle Bachelet apoyó el proyecto, declarando que "en la comisión mixta será el momento de encontrar buenos acuerdos para que este proyecto no demore más, porque, en verdad, esta depreciación acelerada está un poquito 'enlentecida' para las necesidades de nuestra economía y necesitamos sacarlo rápidamente".


El ministro Lagos Weber culpó además a la Alianza de poner en peligro la iniciativa y acusó a sus parlamentarios de "oportunistas".


Agregó que el Ejecutivo trabajará "para conseguir todos los votos" y para ello se reunirán con los senadores de la Concertación "en la fórmula de tener un proyecto que es bueno para Chile".


Esto, a pesar de que un grupo de los parlamentarios oficialistas ya anunció que pedirán al Gobierno que desista del proyecto y lo "congele" de forma definitiva para no arriesgar una segunda derrota en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?