Alvear pide esperar el "momento adecuado" para discutir proyecto de depreciación acelerada

"No veo que en estos momentos hayan cambiado las condiciones para esperar una votación distinta", dijo la presidenta de la DC.

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, pidió esperar el "momento adecuado" para volver a discutir el proyecto de depreciación acelerada presentado por el Gobierno en el Congreso, ya que a su juicio hoy no existen las condiciones ideales para que los senadores "díscolos" y la Alianza apoyen la iniciativa elaborada por el Ministerio de Hacienda.


"Hay que buscar un momento adecuado para continuar la discusión. No veo que en estos momentos hayan cambiado las condiciones para esperar una votación distinta", dijo Alvear en diálogo con radio Cooperativa.


En este sentido, la senadora falangista señaló que el "espacio adecuado" para avanzar con el proyecto se generaría con "iniciativas legales o decisiones administrativas que el Ejecutivo pudiese presentar, agregando a lo que ya se está haciendo para las pequeñas y microempresas".


En ese marco, la senadora fustigó la actuación de los senadores Carlos Ominami (PS), Nelson Ávila (PRSD) y Adolfo Zaldívar (DC), al señalar que de no apoyar el proyecto "al menos" no deben pronunciarse en contra.


"Si existe una convicción de que este proyecto es un desastre", agregó Alvear, "al menos se guarda silencio, y no se une al coro de críticas que se hacen por parte de la oposición".


De acuerdo a Alvear, "el proyecto no va en contra de los principios de nadie, no es un tema valórico. Es un proyecto, a mi juicio, que avanza en la línea de fortalecer inversiones y al fortalecer inversiones se fortalece el crecimiento de Chile".


"Hay una agenda que ha sido trabajada por el ministro (de Economía, Alejandro) Ferreiro, se firmó este protocolo el día martes en el Senado y creo que sería una gran cosa que diéramos pasos para ir concretándolo", añadió la senadora.


En el protocolo, detalló Alvear, están planteadas la reprogramación de las deudas, el acceso a créditos, a capacitación, lo que constituye "una agenda que se puede avanzar con mucha celeridad, respecto de la cual no va a haber dos voces en la Concertación".


En otro plano, la senadora por Santiago Oriente calificó de "importante" la participación del Partido Comunista (PC) en el trabajo de comisiones de la Cámara Baja, planteada por la DC.


La medida, concluyó, busca "como un adelanto de lo que yo espero sea su inclusión en el Parlamento, que ellos puedan entregar una opinión".

Orbe
Viernes, 20 de Abril de 2007, 13:13
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion