EMOLTV

CNE dice que el suministro en zona central se encuentra estable

Si reconoce "un incremento en las restricciones de gas desde Argentina a los gasoductos GasAtacama y Norandino en la zona norte del país".

20 de Abril de 2007 | 19:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía, CNE, aclaró esta tarde que "el suministro de gas en la zona central de país se encuentra estable y sin novedades respecto al suministro observado durante la última semana, y se prevé que es escenario se mantenga por los próximos días".


De acuerdo a un comunicado oficial la CNE si reconoce "un incremento en las restricciones de gas desde Argentina a los gasoductos GasAtacama y Norandino en la zona norte del país".


Explica que "Algunas unidades generadoras de ciclo combinado  del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) se encuentran operando en base a gas natural, mientras otras lo hacen a diesel. Pese a las restricciones de gas desde el país vecino, no existen riesgos para la normal operación del sistema eléctrico del norte del país ni hoy, ni en los próximos días".


"Las compañías generadoras del norte y el CDEC-SING están informadas de esta situación y están en coordinación con la CNE", finaliza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?