EMOLTV

Incautan 10 kilos de cocaína en tres operaciones antidrogas en Arica

En las diligencias, donde se incautaron diez kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos 500 gramos de marihuana que pretendían ser ingresados al país, tres personas quedaron en prisión preventiva.

21 de Abril de 2007 | 09:32 | ORBE

ARICA.- Funcionarios del Departamento de Drogas de Aduanas desbarataron tres operaciones destinadas a ingresar estupefacientes al país a través de los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará.


En las diligencias se incautó 10 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco kilos 500 gramos de marihuana.


Asimismo, tres personas quedaron en prisión preventiva, imputadas por tráfico de drogas.


La primera diligencia se registró en el Complejo Chacalluta, donde fue detenida Inés Angela Castillo Toledo (53), ya que  portaba un sostén tipo faja, en el cual trasladaba dos kilos 586 gramos de cocaína.


La segunda incautación se logró gracias a un perro detector de drogas en el mismo complejo. En ese lugar, los funcionarios decomisaron 3 kilos de cocaína y 5 kilos 500  gramos de marihuana, que estaban distribuidos en 25 paquetes al interior de la rueda de repuesto de un vehículo.


Por esa operación fue detenido el chofer peruano, Gregorio Luque Machaca (64). Posteriormente, en la avanzada de Chungará fue aprehendido el boliviano Ricardo Antonio Franco Ribera (68), quien transportaba 5 kilos de cocaína en fajas adosadas al estómago, nalgas y piernas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?