EMOLTV

Intendenta de Aisén: "Mi población ha reaccionado mejor que nunca"

La autoridad regional destacó la calma con que ha enfrentado la población el fuerte sismo que se registró hoy en la zona, y aseguró que la prioridad es dar con el paradero de los diez extraviados.

21 de Abril de 2007 | 21:16 | El Mercurio Online

COYHAIQUE.- La prioridad de las autoridades en Aisén es poder dar con el paradero de las diez personas extraviadas después del fuerte sismo que se registró en la zona hoy a las 13.53 horas, según señaló esta noche la intendenta Viviana Betancourt


"Tiene concentrada toda la atención nuestra, como comité de emergencia, pero también de toda la comunidad de Aysén", dijo la autoridad regional, quien destacó la forma como ha enfrentado el movimiento telúrico la población.

"Yo creo que cuando una población por tres meses vive un fenómeno como este, que le era totalmente desconocido, obviamente lo pasa muy mal. La nuestra, sin embargo, con la valentía que le es propia ha ido adaptándose, ha ido tomando todos los recursos que se le han ido entregando para ir conociendo cómo manejarse mejor, y yo siento que hoy día pese a que vivimos la situación más crítica dentro de este enjambre sísmico mi población ha reaccionado mejor que nunca", destacó Betancourt en entrevista con TVN.

"Hay calma en la gente, hay calma en las poblaciones, ha decrecido el número de atenciones en los centros de salud, la normalidad que se vive aquí en las calles es compensadora diría yo", añadió.

Asimismo la intendenta se encargó de aclarar que, aunque después del sismo sufrió algunos problemas, el puente Presidente Ibáñez ya está plenamente transitable.

"Inicialmente, efectivamente se produjo un desfase de algunos centímetros, en los dos extremos, sin embargo aquello ha sido rápidamente corregido", aseguró la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?