EMOLTV

Parlamentarios de la Alianza dan a conocer involucrados en millonarias pérdidas de EFE

Entre ellos se encuentra el que llamaron "el gásfiter más caro de Chile", un arreglo de baños que costó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado más de 13 millones de pesos.

22 de Abril de 2007 | 11:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) dieron a conocer nuevos antecedentes respecto de las irregularidades detectadas por la Contraloría durante la gestión de Luis Ajenjo en la Presidencia de EFE y exigieron a ex Presidente Ricardo Lagos responder por las millonarias pérdidas.


De acuerdo a lo expresado por los parlamentarios, su intención es "ponerle nombre y apellido" a dichas pérdidas, por lo que entregaron antecedentes de siete casos emblemáticos, de los más de 70 que fueron analizados por la Contraloría General de la República.


Entre ellos se encuentra el que llamaron "el gásfiter más caro de Chile", un arreglo de baños que costó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado más de 13 millones de pesos, además de un arriendo doble que realizaba a la inmobiliaria Plaza Constitución, donde pagó durante un año dos arriendos mensuales a esta empresa.


Junto a esto, los diputados llamaron al Gobierno a nombrar a un director provisional para EFE, pues señalan que la actual administración no ha cumplido con otorgar mayor transparencia a la empresa, y llamaron al ex Presidente Ricardo Lagos a asumir su responsabilidad política en el caso, pues las mayores pérdidas se registraron entre 2003 y 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?