EMOLTV

Gendarme asesinó a joven iquiqueño en discoteque

Jorge Bolán Valdivia Miranda, de 33 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho por supuesto problema amoroso.

23 de Abril de 2007 | 06:39 | La Estrella de Iquique

ARICA.- Un joven iquiqueño, que en dos semanas se graduaba como médico en una universidad de Lima, fue asesinado por un gendarme a sangre fría, al recibir un disparo del uniformado en el pecho, en la discoteque Sunset de Arica.

La víctima fue identificada como Jorge Bolán Valdivia Miranda, de 33 años de edad. El joven es iquiqueño, pero se encontraba estudiando medicina en Perú y el fin de semana viajó a Arica para reunirse con amigos y otros familiares.

Precisamente, con ese mismo grupo de amigos salió el fin de semana y se dirigió hasta la discoteque Sunset, ubicada en el kilómetro 3 del Valle de Azapa.

Hasta ese recinto también llegó el gendarme Diego Morales Cossio, después de participar en una cena de aniversario del equipo de Traslado y Reacción Primaria, que es una unidad encargada de trasladar a los reos e imputados hasta los tribunales y dependiente de la Dirección Regional de Gendarmería.

Al momento de llegar a la discoteque el gendarme dejó en custodia su arma de fuego y luego pasó a la pista de baile. En ese momento sostuvo una discusión supuestamente por una mujer con el iquiqueño Jorge Valdivia y sus amigos.

El gendarme siguió al joven hasta el baño donde lo increpó y le manifestó que tenía un arma de fuego. Posteriormente, Diego Morales caminó hasta la custodia donde sacó su pistola personal, una Taurus calibre 9 milímetros , y volvió a buscar a Jorge Bolán Valdivia, encontrándolo en el sector de entrada a la pista de baile, donde le disparó.

El fuerte ruido alertó a todos los asistentes de la discoteque. Los guardias redujeron al gendarme y el herido fue trasladado hasta el hospital Juan Noé, donde murió a consecuencia de la grave herida.

El uniformado será formalizado en el Tribunal de Garantía mientras que el cuerpo del estudiante fue trasladado a Iquique y será sepultado en el Parque del Sendero.

El lunes 7 de mayo Jorge Valdivia recibiría su título de médico general en Lima , informó La Estrella de Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?