EMOLTV

Dos heridos y diez detenidos dejó riña entre neonazis y okupas

Una veintena de "skinheads" irrumpieron en un domicilio abandonado donde había quince okupas y los agredieron violentamente con elementos contundentes, causándoles lesiones a dos de ellos.

23 de Abril de 2007 | 09:34 | Orbe
VALPARAISO.- Un violento incidente entre miembros de un grupo neonazi y otro perteneciente a una agrupación okupa, ocurrido en El Belloto, dejó como resultado a diez detenidos entre los primeros y dos heridos entre los últimos.

Los hechos se registraron en el interior de una casa abandonada, donde permanecían y participaban en una actividad los integrantes de Okupa, movimiento originario de España, la que "interviene" residencias sin moradores para darles un uso cultural.

Según los antecedentes obtenidos en torno a este suceso, se supo que los hechos ocurrieron en momentos que unos quince integrantes de una entidad denominada Semillero, perteneciente al movimiento Okupa, realizaban una actividad en el interior de un domicilio abandonado, ubicado en la calle Arellano, en El Belloto, comuna de Quilpué.

En forma sorpresiva irrumpieron en el lugar una veintena de sujetos pertenecientes a un grupo de tendencia neonazi, denominado "cabezas rapadas" (skinheads).

Estos, junto con causar destrozos en el lugar, con elementos contundentes que portaban, agredieron violentamente a los participantes en el acto de ocupación de la vivienda.

Como consecuencia de lo anterior, dos okupas resultaron heridos, uno de ellos de mayor gravedad.

Ambos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital de Quilpué. Sus identidades no fueron reveladas.

En tanto, el personal policial que se constituyó en sitio del suceso, logró la captura de diez de los presuntos jóvenes integrantes del grupo neonazi agresor, consigna La Estrella de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?