EMOLTV

En Aisén continúa búsqueda de siete desaparecidos tras sismo

El Ejército, Carabineros y la Armada iniciaron a primera hora el monitoreo por la zona. Se espera la visita del ministro de Obras Públicas, y de equipos de los ministerios de Salud y Educación. Se trabaja en la búsqueda del resto de las personas que continúan extraviadas. Sus identidades son:

23 de Abril de 2007 | 10:33 | El Mercurio Online

COYHAIQUE.- A primera hora de la mañana, y echando mano a la totalidad de los recursos existentes en la zona, fueron reanudadas en el Fiordo Aisén las labores de búsqueda de las siete personas que continúan extraviadas, después del fuerte sismo del sábado pasado.


En las labores de rescate colabora el PARME del Ejército, el PAE de Carabineros y la Armada de Chile, que puso a disposición las lanchas de servicio general Aisén, Caldera y Bravo, la Lancha Patrullera Marítima Pudeto, además del remolcador Bandurria, para tales efectos. También, y bajo instrucción Presidencial, un helicóptero de la fuerza aérea permanece en Puerto Chacabuco, complementando los recursos en zona.


Para hoy se espera la llegada del ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán en compañía de el proyectista de puentes de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Godoy y de dos geólogos de la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas MOP, quienes chequearán las condiciones del puente Presidente Ibáñez, tal como anuncio ayer la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la zona.


Los sectores Salud y Educación también constituirán equipos para revisar las estructuras de centros asistenciales y establecimientos educacionales para constatar posibles daños y establecer planes de contingencia adicionales.


En tanto, la Intendenta Viviana Betancourt se encuentra reunida desde las 9 de la mañana con su gabinete para establecer las acciones a seguir en las próximas horas, por cada sector. Y la Gobernadora de Aysén Ximena Ordenes, se reunirá con las familias de los fallecidos durante la mañana, para entregarles su apoyo. 


Las autoridades informaron que ayer durante la tarde fue entregado a la comunidad de Puerto Chacabuco abastecimiento básico, es decir, pilas, bidones y velas, y que un equipo científico técnico se encuentra a la espera de poder internarse nuevamente en la zona epicentral, para recuperar en la medida de  lo posible equipos y datos que pudieran encontrarse aun el lugar.


Según Informó la ONEMI, no se han registrado sismos perceptibles en las últimas horas.  

El Servicio Médico Legal identificó ayer los cuerpos encontrados como Evaristo José Contreras Vargas, de 64 años; su señora, Elsa Adelaida Poblete Carrasco, de 55 años; y el nieto de ambos, Genaro Evaristo Linay Contreras, de 2 años. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y están siendo velados en estos momentos en Puerto Aysén. 

En tanto, las siete personas que aún permanecen extraviadas son:

Julio Segundo Tocol Saldivia
Miguel Angel Silva Barría (22 años)
Victor Hugo González Bastidas
Eligio Cariman Remin
Yohana Transito Contreras Poblete (hija de Evaristo Contreras)
Ricardo Gastón Figueroa Aravena 
Melissa Nicole Figueroa Ceron (12 años)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?