EMOLTV

Insulza cuestiona supuesta independencia de la derecha respecto de los empresarios

"Yo creo que la oposición es lo que es y no creo que por votar en contra de un proyecto de ley que deja a los empresarios de lado vaya a cambiar de carácter", dijo el secretario general de la OEA de visita en La Moneda.

23 de Abril de 2007 | 16:35 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras mantener una extensa reunión con el ministro del Interior, Belisario Velasco, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionó la independencia de la clase empresarial manifestada por la Alianza al momento de votar en contra del proyecto de depreciación acelerada, que según sus críticos beneficiaba directamente a las grandes empresas y no a las pymes, como sostenía el Gobierno.


"Yo creo que la oposición es lo que es y no creo que por votar en contra de un proyecto de ley que deja a los empresarios de lado vaya a cambiar de carácter. Tendría que cambiar el núcleo, muchos de ellos son empresarios", afirmó Insulza, quien visitó esta tarde La Moneda.


Respecto de la actuación de los senadores "díscolos" de la Concertación Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS) y Nelson Ávila (PRSD), quienes también expresaron públicamente su rechazo a la iniciativa de Hacienda, el ex Canciller dijo que esta situación es poco frecuente pero tampoco anormal, y que no constituye "el fin del mundo".


"Desde comienzos del gobierno del Presidente Aylwin hubo alguna vez, existieron dos o tres diputados o senadores de la Concertación que llegada la hora de la votación votaron en contra, y lo que pasa es que ocurre con tan poca frecuencia que cuando ocurre es una gran noticia, digamos, pero reconozcamos que el hecho de que tres parlamentarios de la Concertación no le den su aprobación al proyecto no es una buena cosa, pero tampoco es el fin del mundo", manifestó.


En otro plano, al ser consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, Insulza dijo que está feliz en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que por lo mismo aún no es el momento de aventurar campañas de este tipo.


Asimismo, defendió la cuestionada gestión del ex Presidente Ricardo Lagos al señalar que guarda una buena imagen de esa administración y que el alto porcentaje de aprobación con que terminó su mandato indica que lo hizo bien.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?