Alianza le "ruega" a Insulza que no se olvide que es un funcionario internacional

Ayer el secretario general de la OEA cuestionó el desmarque que ha hecho la oposición de los grandes empresarios y hoy los timoneles de RN y la UDI respondieron que no le corresponde inmiscuirse en la política interna del país.

SANTIAGO.- Un llamado a enfocarse en sus tareas como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no en la política interna de Chile, le hicieron esta mañana los timoneles de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) a José Miguel Insulza, quien ayer cuestionó el desmarque que ha hecho la oposición de los grandes empresarios después del rechazo en el Senado del proyecto de depreciación acelerada.


"Como presidente del Senado le di mi apoyo en Washington a José Miguel Insulza para que fuera secretario general de la OEA, lo hice como un encargo de Estado para que tuviera una posición internacional, no para que utilizara su tribuna en la política interna", recordó Hernán Larraín.


"Así que le rogamos a don José Miguel Insulza que no se olvide que es un funcionario internacional y que no le corresponde inmiscuirse en asuntos de política interna de los países que representa la OEA", añadió el presidente de la UDI.


En esta misma línea se manifestó su par de RN, Carlos Larraín, quien aseguró que "en contra de lo que ha dicho un visitante ilustre no sólo representamos a las grandes empresas, representamos también a profesionales, operarios, técnicos, pequeñas y medianas empresas. Él en cambio representa a la OEA".


Ambos timoneles hicieron estas declaraciones después de sostener una reunión en La Moneda con el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, para discutir justamente el proyecto de depreciación acelerada y las medidas pro pymes que exige la Alianza para apoyarlo.


"Nuestra posición respecto de la depreciación acelerada está subordinada a que haya una agenda efectiva para las pymes. Esto es lo que hemos conseguido y sobre eso no hay marcha atrás", enfatizó Hernán Larraín.


Algunas de las propuestas de la Alianza para favorecer a las pequeñas y medianas empresas son la renegociación de sus deudas financieras, tributarias y previsionales; un mejor acceso al crédito; y la creación de un "estatuto de las pymes", para que éstas tengan un trato distinto al de las grandes empresas.

Ximena Pérez, El Mercurio Online
Martes, 24 de Abril de 2007, 09:36
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion