EMOLTV

Delincuente murió al interior de un microbús

El sujeto, de 20 años, se enfrentó con un carabinero que viajaba de civil.

24 de Abril de 2007 | 10:19 | La Estrella de Valparaíso

VALPARAISO.- Un delincuente identificado como Gabriel Vergara Alfaro, de 20 años, fue ultimado por un carabinero al interior de un microbús en el sector de Huanhualí en Villa Alemana, luego que el antisocial lo amenazara con un arma de fuego.


Los hechos ocurrieron en momentos en que un funcionario de la policía uniformada se dirigía hasta la comisaría vestido de civil.


En el vehículo de la locomoción colectiva se encontró con dos delincuentes que habían subido intimidando al chofer con una pistola, la que también usaron para amenazar a los demás pasajeros.


Dentro del microbús los dos antisociales comenzaron a repartirse las especies robadas en dos asaltos perpetrados horas antes.


Mientras los sujetos se encontraban repartiendo el botín, el funcionario policial buscó el momento preciso para actuar.


Éste llegó cuando se percató que tras la micro venía un furgón de Carabineros. Luego, se acercó hasta el chofer del vehículo de la locomoción colectiva para pedirle que hiciera un cambio de luces.


En el instante se identificó como funcionario de la institución, lo que provocó la reacción de Gabriel Vergara, quien sacó el arma y amenazó al carabinero, el que no tuvo mayor alternativa que dispararle en el abdomen.


El sujeto finalmente murió en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el otro delincuente fue detenido por la policía uniformada en el lugar de los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?