EMOLTV

Masiva despedida a fallecidos en tragedia en Aisén

Durante la mañana, los cuerpos de Evaristo Contreras Vargas, su esposa, Elsa Poblete Carrasco, y el nieto de ambos, Genaro Linay Contreras, fueron velados en el salón San José de la Catedral de la ciudad.

24 de Abril de 2007 | 12:59 | El Mercurio Online

PUERTO AISÉN.- A una hora de que comiencen los funerales de las hasta ahora tres víctimas del terremoto y posterior tsunami ocurrido el sábado en el fiordo de Aisén, decenas de personas se han congregado a las afueras de la Catedral local, donde se realizará la ceremonia religiosa.


Durante la mañana, los cuerpos de Evaristo Contreras Vargas, su esposa, Elsa Poblete Carrasco, y el nieto de ambos, Genaro Linay Contreras, fueron velados en el salón San José de la Catedral de Aisén, donde también se realizó un responso.


Tras la misa fúnebre -que será oficiada por el párroco local, Joel Fuentealba-, los restos de las víctimas serán trasladados hasta el Cementerio Municipal, donde serán sepultados.


La familia Contreras-Poblete residía en el sector de Playa Blanca, lugar que fue directamente afectado por la masa de agua generada por el derrumbe de las laderas de los cerros tras el terremoto.


En tanto, efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea han continuado con las labores de búsqueda de las siete personas que permanecen desaparecidas, sin obtener aún resultados positivos.


Esta mañana, en entrevista con radio Cooperativa, el comandante en jefe de la Cuarta División del Ejército, Luis Ricardo Lobos, aseguró que las pesquisas continuarán, al menos, hasta el domingo, para posteriormente evaluar si se extienden.


"Estamos trabajando, hasta el momento toda esta semana, hasta el día domingo por lo menos, y posteriormente tenemos que evaluar, junto con la Armada, Carabineros y la Fuerza Aérea, y vamos a estar chuequeando hasta cuándo podemos extender esta búsqueda", dijo Lobos.


Se espera que alrededor de las 16:00 horas la ministra de Salud, María Soledad Barría, llegue a Aisén para entregar una ambulancia a la postal rural de Puerto Chacabuco, entre otras actividades.

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?