Buscar...

Alcalde afirma que hay "responsabilidades criminales" en tragedia de Aisén

Óscar Catalán sostuvo que las autoridades ocultaron información al distribuir un folleto en el que se descartaba la posibilidad de un tsunami en la zona.

Folleto Aisén
Ésta es parte del polémico folleto.
Foto: Claudio Frías, El Mercurio

PUERTO AISÉN.- El alcalde de Aisén, Óscar Catalán, calificó de "criminal" la distribución de un folleto en el que la Intendencia de la XI Región aseguraba que no existía peligro de tsunami en la zona.


"La verdad es que cuando conocimos que estaba esta información, quedamos sorprendidos. Aquí se ha cometido un acto criminal. Aquí hay responsabilidades criminales, porque si se conocen estos antecedentes y se le niega a la gente a sabiendas, entonces aquí hay responsabilidad criminal", sostuvo el edil.


Catalán realizó estas declaraciones en el puente Presidente Ibáñez, en compañía del presidente de la UDI, Hernán Larraín, y otros dirigentes gremialistas, quienes entregaron a la comunidad de Aisén 40 mediaguas y un generador eléctrico. 


Catalán agregó que "¡alguien tiene que terminar en la cárcel por los muertos de Aisén!" y llamó al gobierno "a que sea responsable con los habitantes de mi comuna, se deje de contestar payasadas y se dediquen a trabajar de verdad".


Ante las criticas que se le han planteado en torno al viaje que realizó a Playa Blanca y que coincidió con el momento en que ocurrió el terremoto, Catalán se defendió diciendo que el objetivo era entregar a Evaristo Contreras -quien murió en el tsunami- un sistema de radio para que pudiera estar en contacto con el resto de la comunidad de Aisén y alerta ante cualquier emergencia.

Sebastián Rivas, El Mercurio Online
miércoles, 25 de abril de 2007 10:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional