EMOLTV

Corte niega libertad a Mario Mauriziano y a "Checho" Hirane

Así se revocó lo que resuelto por la jueza del 32 Juzgado del Crimen, quien les había otorgado el beneficio de la excarcelación previo pago de 100 mil pesos.

25 de Abril de 2007 | 12:58 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una fallo dividido la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hoy denegar la libertad provisoria al periodista Mario Mauriziano y al humorista y comunicador Sergio "Checho" Hirane, quienes se encuentran en calidad de detenidos en centros médicos, luego de que se les procesara por delitos tributarios.


La decisión revocó lo que había resuelto la jueza titular del 32 Juzgado del Crimen, Blanca Rojas, quien les había otorgado el beneficio de la excarcelación previo pago de una fianza de 100 mil pesos.


En el fallo el ministro Jorge Zepeda y el abogado integrante Emilio Pfeffer consideraron que por la gravedad y el número de delitos que se les imputan a los comunicadores su libertad se considera un peligro para la sociedad.


En la resolución, el Tribunal ordenó además que la jueza Blanca Rojas tome declaración indagatoria a los procesados, tramite que no se cumplió antes de la encargatoria de reo dictada el 17 de abril pasado.


Hirane se encuentra internado en la Clínica Tabancura desde el día de su procesamiento, y Mauriziano ingresó a la Clínica Las Condes en la misma fecha, ambos para efectuarse chequeos por dolencias persistentes. Por ello, fueron notificados de sus procesamientos en los respectivos centros médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?