EMOLTV

Alcalde de Aisén se retracta de dichos contra Piñera y valora su ayuda en la zona

Días atrás lo acusó de oportunista y le dijo que si quería ayudar que mejor bajara los pasajes de LAN a la zona.

25 de Abril de 2007 | 17:44 | Sebastián Rivas, El Mercurio
imagen

Óscar Catalán ha tenido una semana de polémicas declaraciones. Primero atacó a la Presidenta Bachelet y luego al presidenciable de RN Sebastián Piñera.

Héctor Aravena y Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las críticas que hiciera al empresario Sebastián Piñera, luego de que este defendiera a la Presidenta Michelle Bachelet, el alcalde de Aisén Óscar Catalán, se retractó de sus dichos y agradeció la ayuda que el presidenciable envió a la región.


Esto ocurrió a raíz del envío de dos toneladas de medicamentos por parte de Renovación Nacional (RN) a la zona, además del trabajo de tres diputados que además son médicos y que permanecerán en la zona atendiendo a la población.


"Aprovecho la ocasión para señalar públicamente al verdadero eje de RN, que es Sebastián Piñera, y agradecerle su apoyo, porque sabemos que esto se ha hecho con el apoyo económico de él", afirmó Catalán.


"La verdad es que podemos tener diferencias en lo político, pero en estos gestos se ve la calidad humana y eso lo queremos destacar. Estos gestos son los que nosotros efectivamente necesitábamos, que no busquen cámaras, sino ejemplos reales de solidaridad", continuó.


Catalán matizó así sus declaraciones de días atrás en contra de Piñera, cuando sostuvo que "yo puedo ser maleducado, pero él es un oportunista" y agregó que si quiere ayudar puede bajar los pasajes de LAN a Aisén.


"Lo que uno va pensando en su momento, obedece a los estados de ánimo en los que se encuentra. Con la cabeza más tranquila y viendo estos gestos, indudablemente hay que repensar las cosas", dijo.


El alcalde señaló que había intentado ponerse en contacto con Piñera para agradecerle su gesto, pero que aún no lograba hablar con él.


Finalmente, respecto de las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió "terminar con los agoreros del pesimismo", Catalán se mostró de acuerdo. "Yo creo ella puede tener razón. Lo que necesitamos ahora es empezar a construir, a partir de este hecho difícil, un nuevo escenario para Aisén y para ello yo estoy disponible a colaborar".


A pesar de que no ha sido confirmado, Sebastián Piñera estaría barajando la posibilidad de viajar a la zona en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?