EMOLTV

Lula: "La integración debe ser construida"

Lea la entrevista completa en la edición de este jueves de “El Mercurio”.

25 de Abril de 2007 | 20:20 | El Mercurio Online

BRASILIA.- Horas antes de iniciar su visita de Estado a Chile, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue entrevistado por “El Mercurio”, oportunidad en la que se refirió a la integración en América Latina y los beneficios de los combustibles.


“Es necesario que tengamos más paciencia. La integración nos exige un proceso, un consenso, debe ser construida y para eso, debemos tener la madurez necesaria, tanto los gobiernos como de los pueblos”, afirmó Lula, para quien el núcleo central de esta integración es el Mercosur.


En cuanto a los biocombustibles, el Mandatario afirmó que éstos pueden ser la solución de este siglo “para muchos países pobres del planeta”.


Lea la entrevista completa en la edición de este jueves de “El Mercurio”.


Llegó a Santiago


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Santiago para una visita de 24 horas en la que firmará una decena de convenios bilaterales con su par chilena, Michelle Bachelet.


Lula y Bachelet también clausurarán mañana la II reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebra en la capital chilena con asistencia de más de 300 expertos de diversos países.


Asimismo, el mandatario brasileño expondrá su plan “América Latina y el Caribe sin hambre” en la sede regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


La agenda de Lula comenzará con una visita a la escuela "República de Brasil,” donde junto a Bachelet firmará un convenio sobre la incorporación de las tecnologías de información en los programas educativos regulares.


Posteriormente, ambos mandatarios se reunirán en el palacio presidencial de La Moneda, donde firmarán varios acuerdos bilaterales, entre los que destaca uno sobre biocombustibles y una declaración conjunta, para después ofrecer una rueda de prensa.


Tras un almuerzo, Lula visitará la sede de la FAO y junto a Bachelet inaugurará una mesa redonda de empresarios de ambos países en el marco de la reunión del Foro Mundial.


Enseguida, los dos mandatarios encabezarán la sesión de clausura de dicha reunión.
El presidente brasileño viajará la noche del jueves a Buenos Aires, para una visita oficial a la Argentina.