Aisén: Ministra de Vivienda evalúa posible evacuación de zonas de riesgo

Patricia Poblete no descartó donar terrenos del Estado para ayudar al traslado de las familias afectadas por el tsunami en la XI región.

Aisén: Ministra de Vivienda evalúa posible evacuación de zonas de riesgo
Patricia Poblete anunció que el Gobierno podría destinar más recursos para solucionar los problemas ocasionados por el terremoto.
Foto: Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, admitió que se evalúa posible evacuación de las zonas de riesgo afectadas por el tsunami en la XI región.

En entrevista a distintos medio esta mañana, la funcionaria estatal pidió a las familias afectadas "abandonar las zonas de riesgo".

También aseguró que entiende la preocupación en la región por el temor a un nuevo fenómeno natural, pero que las "familias no se sienten abandonadas" por el gobierno, aseguró.

"Nuestra gente está trabajando por solucionar los problemas", dijo en entrevista con TVN, agregando que no se descarta que el Estado donde terrenos a las personas afectadas para construir nuevas casas alejadas del perímetro de peligro por un nuevo temblor.

"Nos hicimos cargo de la reparación de los pavimentos que están en Puerto Aisén y en 15 días van a estar listos para el trafico. Nosotros (el gobierno) nos hacemos cargo de la viabilidad urbana", dijo.

Poblete puntualizó que "tengo atribuciones para poner nuevos recursos" en caso de que sea necesario.

El Mercurio Online
Jueves, 26 de Abril de 2007, 07:58

Multimedia

Fotorrelato tragedia

Infografía terremoto

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion