EMOLTV

Gobierno se compromete a entregar medidas para las pymes antes del miércoles

Las medidas solucionarán los cuatro grandes temas que afectan al sector: problemas de financiamiento, acceso a los mercados, el estatuto pyme, y los avances en capacitación y tecnología.

26 de Abril de 2007 | 14:14 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Andrés Ovalle, aseguró que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se comprometió a que antes del miércoles el gobierno "aterrizará" las medidas concretas que resolverán los cuatro grandes temas que afectan al sector y que fueron planteadas el lunes a la Presidenta Michelle Bachelet.


En la reunión de más de dos horas -a la que también asistió el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro-, los representantes de las pymes expusieron con más detalle los problemas de financiamiento, acceso a los mercados, el estatuto pyme, y los avances en capacitación y tecnología que hoy detienen el crecimiento del sector.


Con respecto a los resultados del encuentro, Ovalle sostuvo que "salimos un poco más tranquilos. Esperemos que la próxima semana podamos, como dije yo, dejar de ser escépticos y volver a creer que cuando se habla de la pyme se habla en serio y se toman medidas para solucionar los problemas reales".


El dirigente sostuvo que es tiempo de darse cuenta que el país no resiste crecer a través de los grandes proyectos, sino que debe hacerlo a través de las pymes.


En relación a los planteamientos que han hecho distintos sectores políticos respecto a las pymes y el proyecto de depreciación acelerada, Ovalle sostuvo que en este tema hay más coincidencias que ideas renovadoras.


Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Iván Vuskovic, agregó que los avances en relación a su sector que se acordaron hoy, tienen que ver con la "escandaleta" que se armó por la caída de la iniciativa en el Congreso hace algunos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?