EMOLTV

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año

Habrá restricción vehicular para los móviles cuyas patentes terminen en 1-2-5 y 6.

26 de Abril de 2007 | 21:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y a objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Regional Metropolitana decidió decretar para mañana viernes 27 de abril, la primera Alerta Ambiental Preventiva del año 2007.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1 - 2,  y en forma adicional para los dígitos 5 y 6. Esta disposición, según la Res. Nº 781 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21.00 horas, en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad reiteró que durante episodios de alerta queda estrictamente prohibido el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar –aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas– en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de las 23.00 hrs. de este jueves 26 de abril y se extiende por 24 horas.


Asimismo, la Intendenta Adriana Delpiano, recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas y recordó que en ocasiones como estas, las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización a objeto de prevenir un empeoramiento en la calidad del aire.  


Información meteorológica


Pese a que la calidad del aire se mantiene a esta hora en niveles de Bueno y Regular, se observa una estabilidad en la atmósfera debido a la presencia de una vaguada costera y el paso de flujos descendentes. Lo anterior se traducirá en un aumento de las concentraciones nocturnas de Material Particulado en especial en las estaciones de la zona poniente de la ciudad, lo que implica que existe la posibilidad de alcanzar valores máximos de alerta ambiental.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?