EMOLTV

Alarma por explosión cerca de cárcel de Valparaíso

Personal del Gope de Carabineros realizó una revisión del perímetro del recinto para verificar la posible existencia de algún túnel subterráneo en preparación de una posible fuga.

27 de Abril de 2007 | 14:18 | Jorge Molina, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Una fuerte explosión registrada esta mañana en un cementerio parque ubicado junto a la cárcel de Valparaíso, en la parte alta de la ciudad, alertó a los sistemas de seguridad de Gendarmería respecto a una posible fuga desde el penal.


La institución realizó un conteo de los reos determinando que todos se encontraban al interior del recinto.


En tanto, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros realizó una revisión del perímetro de la cárcel para verificar la posible existencia de algún túnel subterráneo en preparación de una posible fuga.


Según señaló el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, hasta el lugar se traslada una retroexcavadora para hacer un forado en el sitio de la explosión y confirmar o descartar esta posibilidad.


La autoridad provincial dijo además que Gendarmería ha tomado todas las precauciones y que hasta ahora no se ha encontrado alguna situación anormal en el recinto carcelario.


Bravo informó también que se ordenó una investigación de parte de la Oficina Regional de Emergencia, para descartar alguna situación que ponga en riesgo a la población, como un posible escape de gas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?